miércoles, 11 de marzo de 2009

Queretaro


En el corazón de México, a solo dos horas al norte de la capital del país, se localiza el estado de Querétaro, cofre de tesoros que invita al descubrimiento y al asombro de quienes lo visitan.
Agrícola y Ganadero, Querétaro es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y puerta de entrada hacia al norte, centro y sur del mapa mexicano. Su acelerado desarrollo empresarial contrasta con la belleza sin igual de la cuidad capital. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Su clima seco en la mayor parte de la entidad, con excepción del norte, donde se registra un clima templado, moderado y lluvioso, con temperatura media anual de 18º C.
La entidad se encuentra dividida en 18 municipios. La Magnifica situación geográfica con que cuenta Querétaro, propició que fuera escenario de acontecimientos históricos que han sido trascendentales para México.
Santiago de Querétaro, Capital del estado, fue fundada en el año de 1531, al crisol de las encarnizadas luchas entre indígenas y españoles y al amparo del Apóstol Santiago, Quien se apareció en las alturas para sellar con su imagen el mestizaje cultural de la que llego a ser la tercera cuidad virreinal de la Nueva España en el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario