jueves, 12 de febrero de 2009

El Castillo de Chapultepec


El castillo de chapultepe es una rasidencia ubicada en lo alto del cerro de Chapultepec en el centro del Parque de Chapultepec, situado in la Ciudad de Mexico. fue construido por el Virrey Bernaedo de Galvez y Madred, sobre el cerro del Chapulin Chapultepec es una palabra de origen nahuatl Chapulli (saltamontes) y tepe (Tl) (cerro), Chapultepetl que significa cerro del salpamontes o Chapulin.


el castillo de chapultepec fue abandonado durante la independencia de Mexico (1810-1821) hasta muchos anos despues, en 1833. En ese ano el edidicio fue elegido para ser la ubicacion del colegio Militar: como consecuencia se hicieron varias modificaciones estructurales, incuida la adicion de la torre de vigilancia


Durante la Guerra entre mexico y Estados Unidos (1846-1847) el ejercito estadounidense bombardeo el castillo desde el 12 hasta el 13 de septiembre de 1847 e izo en sus murallas la bandera de Estados Unidos .

Ese mismo dia el 13 de septiembre de 1847 los ninos Heroes murieron defendiendo el palacio cuando este era tomado por los soldados Estadounidenses durante la batalla de chapultecec segundo imperio mexicano

maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatriz Carlota en 1864 decideron establecer su recidencia en el castillo de Chapultepec. el Emperador contrato a varios aequitectos europeos y mexicano entre ello julius Hofmann, Cael Gangolf Kayser, Carlos Schaffer, Eleuteri Mendez y ,Ramon Rodriguez arangoity, para realizar varios preyectos que seguieron un estilo noclasico enl arquetectura.

el 3 de febrero de1839 el entonces presidente Lazaro Caedens decreto una ley que establesio el castillo de Chapultepec como sede del Museo Nacional de Historia.

en 1996 el castillo fue utilizado como escenario en la ralizacion de la pelicula "Romero y Julieta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario